Para potabilizar el agua de la presa “San José” la planta Los Filtros trabaja a su máxima capacidad para procesar 300 litros por segundo y aprovechar al máximo, los excedentes de agua captados durante los últimos días de lluvia.
En vista de que se esperan más lluvias en esta temporada de huracanes y atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional del Agua, desde el fin de semana el Interapas abrió las compuertas de la presa, para evitar que la gran captación de agua durante el huracán “Alberto” y los remanentes del fenómeno meteorológico “Beryl”, representen un riesgo para la población de las comunidades cercanas al embalse.
Gracias al mantenimiento de la planta potabilizadora Los Filtros el año pasado como parte de las estrategias del “Plan Emergente de Agua”, su capacidad de purificación pasó de 80 a 300 litros por segundo de agua, volumen que se inyecta a la red de distribución para permear de manera uniforme en las colonias delimitadas dentro del polígono de atención de la presa San José.
En esta temporada de huracanes se esperan más lluvias por lo que el Interapas mantiene estricta vigilancia en las presas de la ciudad.