Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), asistió a la tercera Mesa de Coordinación para el Plan de Seguridad de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2024.
En la reunión, autoridades estatales y municipales destacaron las áreas de oportunidad que se detectaron en la logística de ingreso y desalojo de las instalaciones en eventos de años pasados y con el fin de erradicar estas deficiencias, se reforzarán los protocolos de seguridad para una óptima solución ante diversas eventualidades.
Además, se señalaron los tres puntos de acceso con los que contará el recinto ferial, a fin de que se agilicen los ingresos generales y al área del teatro del pueblo, en el que se espera la mayor concentración de personas por los artistas de talla nacional e internacional que se presentarán.
Ante ello, el Vicefiscal José Pedro Gómez Ávila, resaltó a las corporaciones preventivas, que se deben enfocar en puntos de revisión para que no haya ingresos de sustancias y objetos prohibidos, así como armas punzocortantes.
Además, las fuerzas del orden y de procuración de justicia acordaron en reforzar estas estrategias los días en los que se presentarán artistas con mayor convocatoria, todo con el objetivo de que los visitantes tengan una estadía de paz y máxima satisfacción.