Marcela Loyola
Vecinos de las Terceras Grande se manifestaron contra las obras para la construcción de una tercera vía férrea, que forman parte del proyecto “San Nicolasito” de la empresa Canadian Pacific Kansas City, motivo por el que algunos de ellos fueron detenidos.
La mañana de este lunes, alrededor de 40 vecinos protestaron en las vías del ferrocarril que cruzan esta colonia para tratar de impedir las obras de ampliación, deteniendo la operación de las máquinas, motivo por el que se llamó a los cuerpos de seguridad estatal para el desalojo.
Los vecinos de Las Terceras Grandes tienen años luchando contra este proyecto, hasta de forma legal, derivado de que se obstruye la entrada a sus cocheras y viviendas, además de que los trabajos generar grietas en sus casas, lo cual las vuelve inseguras.
Al llegar elementos de la Guardia Civil Estatal comenzaron a realizar las detenciones de los manifestantes, subiéndolos a las patrullas, sin embargo, esto sólo avivó los ánimos, dándose los jaloneos para tratar de ‘liberar’ a sus amigos.