Los renovados Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) en la capital y Las Camelias en Matehuala, continúan consolidándose como espacios para el sano esparcimiento en apoyo a las familias potosinas y visitantes, mediante actividades al aire libre, así como deportivas, que este fin de semana congregaron a más de 80 mil personas.
La titular de la dependencia, Ana Rosa Pineda Guel, dijo que, gracias a la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de rescatar estos espacios que durante décadas la herencia maldita mantuvo en el abandono, ahora cuentan con más atractivos que cada fin de semana disfrutan las familias como las zonas para niños y mascotas, el parque japonés, además de renovados espacios deportivos que congregan a miles de atletas de diferentes partes del país y del mundo.
Detalló que en el parque Tangamanga I se desarrolló la competencia Burden-Fitness y Obstacle Racing que fue todo un éxito. Con salida y meta en el Lago Mayor, esta carrera congregó a mil 300 participantes provenientes de la Entidad potosina, Querétaro, Guadalajara, Culiacán, Ciudad de México, Guanajuato y de Brasil, que se enfrentaron a 21 obstáculos en recorridos de cinco y 10 kilómetros.
En el Tangamanga II, el sábado se realizaron las pruebas On Road y Off Road en el Autódromo San Luis 400; mientras que el domingo un emocionante track day y de picas libres de aceleración total; la jornada estuvo marcada por la emoción y la adrenalina, donde participantes y espectadores entusiastas de los deportes de motor, disfrutaron de una convivencia única en un entorno seguro.