Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada, confirmó que el empresario llegó a la Ciudad de México esta mañana, extraditado de Argentina.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que realizó los trámites de protocolo en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, precisó que debido a que cuenta con una suspensión provisional no puede ser detenido y no tiene ninguna restricción.
“Carlos trae una suspensión provisional que le otorgó un juez federal desde mayo de este año en donde están señaladas, entre otras autoridades responsables, la Fiscalía General de Justicia y sus áreas respectivas, y el jefe de la Policía de Investigación y tienen la obligación legal de respetar esa suspensión y Carlos no puede ser privado de su libertad, ni retenido”, indicó.
“Con la suspensión que tiene está en todo su derecho de hacer su vida, él está libre, no está condicionado, no tiene ninguna restricción”.
El abogado del empresario mencionó que Ahumada está acusado de fraude, pero ya cumplió 3 de 5 años de condena, por lo que presentarán un escrito ante juez que ordenó su reaprehensión.
“En esa pena de 5 años por delito de fraude, Carlos cumplió 3 años y un mes y quedaría pendiente de compurgar un año 6 meses”, dijo.
El empresario abandonó por su propio pie el AICM en la capital del país, a bordo de una camioneta de su propiedad y custodiado por motociclistas.
Se prevé que acuda a su domicilio.
El equipo de defensa de Ahumada solicitará al juez de ejecución una audiencia donde se hará valer la prescripción del delito, lo cual podría ocurrir mañana o el próximo jueves.
Con información de: Radio Fórmula