La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las atenciones brindadas derivado del dispositivo activado por lluvias en la ciudad, el cual se mantendrá durante los próximos tres días, que se prevén lluvias.
Desde la tarde del martes que iniciaron las lluvias en el cuadrante poniente, la Dirección de Policía Vial determinó los cierres vehiculares en los desniveles de Plaza San Luis, así como la que tiene intersección con Carretera a Guadalajara. Por la noche del martes se registraron fuertes lluvias en los diferentes cuadrantes de la ciudad, activando en su totalidad los patrullajes de prevención por parte de la SSPC, por lo que se mantuvo el monitoreo en diferentes puntos de la ciudad, ya que se reportaban encharcamientos considerables en diversas vialidades.
La mañana de este miércoles se registraron cuatro accidentes automovilísticos. El primer incidente que se atendió fue en la lateral de Salvador Nava Martínez frente al Instituto Potosino de la Juventud, donde se implementó un cierre momentáneo para realizar maniobras y retirar los vehículos siniestrados. Al lugar arribaron unidades de emergencia al registrarse personas lesionadas.
El segundo hecho registrado y atendido fue en la avenida Universidad, a la altura de la calle Roque Estrada, donde un camión de transporte de personal impactó contra un vehículo particular y ambos colisionaron contra inmuebles de la zona.
La tercera intervención de los oficiales de Policía Vial en un percance automovilístico se dio en lateral de Carretera 57 a la altura de calle Granate, también involucrado un camión de transporte de personal. Finalmente se atendió un hecho de tránsito en av. Venustiano Carranza próximo a la av. Reforma, zona Centro.
Como parte de los auxilios brindados esta mañana, también se apoyó a una conductora en la Carretera a Peñasco a la altura del vado de Milpillas, la ciudadana afectada es una enfermera que se dirigía a su centro de trabajo y quedó varada, por lo que fue remolcada por una unidad municipal, que logró sacarla de la corriente del agua y ponerla a salvo.
La Dirección de Policía Vial reabrió las vialidades cerradas aproximadamente a las 9 de la mañana, manteniendo los monitoreos preventivos en calles y avenidas que registran mayor concentración de agua.
Derivado de los trabajos preventivos de Interapas, se consiguió que vialidades como los puentes Manuel Jospe Othón y Pemex, en Salvador Nava Martínez, no fueran cerrados a la circulación.
De acuerdo con los datos meteorológicos de Protección Civil Municipal, se prevén lluvias los próximos tres días, por lo que las acciones operativas de la SSPC, en coordinación con demás áreas y direcciones municipales, se mantendrán activas.
Como parte de las recomendaciones que emite la Dirección de Policía Vial a los conductores, se solicita que, en caso de lluvias, manejen con precaución y moderen la velocidad, además de atender los cierres vehiculares para evitar cualquier incidente.