Con el fortalecimiento de las tareas operativas enfocadas a prevenir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta un balance positivo dentro de este tema, subrayó la mañana de este miércoles, su titular, José Luis Ruiz Contreras, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.
Se tienen registros de que en sexenios de la “herencia maldita”, principalmente en la ciudad y su zona conurbada se llegaban a robar hasta 18 vehículos, muchos de ellos con lujo de violencia. Ahora, la cifra se ha reducido hasta en un 80% ya que se mantiene una efectiva estrategia que permite la recuperación prácticamente de todas las unidades, aunado a la detención de objetivos criminales que se dedicaban a esta ilícita actividad.
Desde la SSPCE se hace la principal recomendación a los propietarios de algún automotor para que tramiten su chip del Registro Público Vehicular (REPUVE) en los módulos de atención en Parque Tangamanga II y el estacionamiento B de la FENAPO y con ello pueda ser identificado con facilidad a través de los arcos lectores que operan en puntos carreteros en caso de robo.