La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Potosí, transformó la vida de un niño de tres años que ahora puede escuchar gracias a la dedicación y apoyo de este programa.
Martha Moreno Bravo, su madre, relata el difícil camino que han recorrido. “A los dos años y medio, notamos que no reaccionaba a los ruidos fuertes. En el Hospital del Niño y la Mujer, nos dijeron que tenía autismo e hipoacusia bilateral. Nos recomendaron acudir a la Ruta de la Salud, y allí comenzó nuestra esperanza”.
Gracias a la intervención oportuna y a los recursos proporcionados por el programa que encabeza la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, y con el invaluable apoyo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el menor de edad recibió los dispositivos necesarios en Escalerillas: “Antes apenas reaccionaba; ahora entiende un poco más, imita sonidos y ha cambiado completamente. Es un alivio maravilloso que pueda escucharnos. Ver su felicidad cuando comenzó a escuchar fue indescriptible”, explicó su mamá.
Irma Bravo Montalvo, abuela paterna del niño, agradeció la atención que les brindaron, además de que les ofrecieron acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas, para que aprendan Lengua de Señas Mexicana: “él podrá aprender más y nosotros podremos comunicarnos mejor con él. Esperamos que más personas puedan beneficiarse de este programa”.
La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Potosí sigue comprometida en brindar apoyo a las familias que lo necesitan, al proporcionar servicios gratuitos y accesibles para todas y todos en medicina general, dental, exámenes de la vista y entrega de lentes graduados, exámenes auditivos y entrega de auxiliares, escáner mamario y entrega de apoyos técnicos como sillas de ruedas, muletas y bastones.
Este caso, es un testimonio del impacto positivo que el programa tiene en la vida de las personas, lo que motiva a continuar esta labor, en beneficio de todas las familias potosinas.