El Gobierno de la Capital detectó e intervino un tiradero no autorizado, donde decomisó alrededor de 3 mil llantas de desecho, con lo que evitó la cuantiosa contaminación atmosférica que genera su disposición inadecuada como combustible, así como otros daños al medio ambiente e impidió la proliferación de fauna nociva.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento Capitalino informó que durante recorridos de inspección se detectó un sitio donde se confinaban residuos de manejo especial y peligrosos, ubicado en el Rancho La Libertad, al oriente de la zona urbana.
Dio a conocer que fueron decomisadas más de 3 mil 100 llantas, logrando con esto proteger el derecho humano de la población a un medio ambiente sano, evitando cerca de 2.3 toneladas de contaminación atmosférica por dióxido de carbono.
El sitio fue clausurado mientras, por otra parte, se dio inicio a los procedimientos legales para aplicar las sanciones que establece la normatividad en materia ambiental.
La dependencia hizo un llamado a la población para que denuncie los lugares donde detecte tiraderos clandestinos de desechos, especialmente cuando se trata de residuos peligrosos que representan un alto riesgo a la salud de la población.