Una alerta emitida por los Operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre la no localización de una menor de 10 años, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, quienes lograron ubicar a la niña en buen estado de salud y sin riesgos.
Los uniformados se entrevistaron con la mamá de la niña, quien indicó que tras salir a realizar unas compras y al volver no encontró a su hija, por ello dio aviso a las autoridades al temer por su integridad, de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por la zona.
Se supo que la menor había salido para ir a casa de una tía ya que no tenía con quien jugar, por lo cual los agentes se apersonaron en el domicilio de la madre ubicado en el Fraccionamiento Villas de San Pedro, para activar los protocolos de ayuda correspondiente. Fue así que minutos después arribó al inmueble la menor y su tía, por lo que se hicieron las recomendaciones pertinentes sobre las medidas que debe tener en cuenta para evitar que este hecho pudiera repetirse.
En esta temporada de vacaciones es importante reforzar las medidas de vigilancia con menores de edad en casa, indicarles que no deben salir solos o hablar con personas desconocidas y mantener en todo momento comunicación con ellos, en caso de salir a actividades lúdicas o de esparcimiento.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.