Felipe Morales
La Tradicional Arena Margarita de lucha libre llegará este domingo a su 45 aniversario.
El recinto construido fundado por el matrimonio de Margarita Cárdenas y Fidel Martínez se ubica en la Colonia San Antonio en el municipio de Soledad.
El predio poco a poco tomo forma y aunque con un aforo reducido se ha convertido en universidad de la lucha libre donde han surgido incontables personajes.
Además de ser los constructores, Fidel y Margarita administraron el recinto organizando funciones, creando personajes y brindando la oportunidad a muchos deportistas que brillaron en el ambiente del deporte denominado “pancracio”.
Al fallecimiento de Don Fidel, sus hijos, también dedicados a la lucha: Super Kiss, Míster Marka, Vagabundo continuaron con el legado desde luego bajo la dirección de Doña Margarita.
También está en el recuerdo uno de los hijos del matrimonio Martínez Cárdenas, como luchador se le conoció como Ciclón del Norte y a su muerte la Arena fue re bautizada así: “Ciclón del Norte”.
Sin embargo la costumbre imperó y el local recupero el nombre de Arena Margarita.
Cada semana la arena se llena “de bote en bote” y a lo largo de cuatro décadas y media las generaciones de aficionados han disfrutado de elencos, combates, modalidades, que se han caracterizado por su originalidad.
Con una función especial este domingo la “Margarita” festejará su aniversario.