Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio clandestino de drogas “multimillonario” en el norte del país, en la provincia de Limpopo.
Se trata de un varón de 44 años, acusado de fabricación, tráfico y posesión de drogas, que comparecerá el martes ante el Tribunal de Primera Instancia de Groblersdal, informó la Dirección de Delitos Prioritarios (DPCI) de la Policía sudafricana.
El resto de detenidos comparecieron este lunes ante dicho tribunal tras su detención en una operación de inteligencia llevada a cabo por el equipo de Investigación de Delincuencia Organizada Grave de Limpopo (SOCI) en una granja en la ciudad de Groblersdal, donde se descubrió un “laboratorio clandestino multimillonario”, según la Policía.
Tras recibir información sobre “actividades sospechosas” en la granja, se organizó un dispositivo con efectivos de diferentes unidades policiales y se registraron cuatro estructuras encontradas en el recinto.
“Se recuperaron grandes cantidades de productos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, incluida acetona y metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 2 mil millones de rands sudafricanos (unos cien millones de euros)”, detalló la Policía.
Mientras la investigación continúa, los detenidos se enfrentan a cargos de “fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas”.
Desde comienzos de 2024, la DCPI ha descubierto diez laboratorios de drogas clandestinos y han llevado a cabo 34 arrestos.
Con información de: López-Dóriga Digital