El campamento infantil organizado por el Gobierno de la Capital ha superado las expectativas durante su primera semana, ofreciendo a los más pequeños una experiencia educativa y recreativa. A raíz de este éxito rotundo, se ha decidido extender su duración para permitir que más niños y niñas se beneficien de esta excepcional oportunidad.
“En vista de la respuesta tan favorable por parte de los niños y sus familias, hemos decidido ampliar el periodo de actividades del campamento para que más pequeños puedan aprovechar estas valiosas experiencias. Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado Municipal de La Pila.
A través de la Dirección de Turismo, los niños descubrieron la historia de algunos recintos en nuestro Centro Histórico, además de visitas guiadas al Museo de la Máscara.
Las actividades deportivas también jugaron un papel fundamental con una carrera atlética, así como clases de Boxeo, coordinadas por la Dirección de Deporte Municipal, brindaron a los pequeños la oportunidad de aprender nuevas habilidades y mantenerse activos de manera divertida y segura.
Un punto destacado de la semana fue la demostración del Cuerpo de Bomberos, que ofreció a los niños una visión educativa sobre la importancia del trabajo en equipo y la seguridad en situaciones de emergencia. Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer el equipo profesional de los bomberos y comprender su vital labor en la comunidad.
La clausura del campamento está programada para el jueves 25 de julio en la explanada de la Delegación. El Gobierno de la Capital invita a toda la comunidad a estar atentos a sus redes sociales oficiales, donde se compartirá información adicional sobre el evento de cierre.