Marcela Loyola
Un grupo de taxistas marcho la mañana de este martes, en protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), les está condicionando la obtención del gafete y para exigir un combate más eficaz contra el pirataje.
Uno de los líderes, Crispín Segura señaló que, hay una arbitrariedad porque al gremio taxista en cuestión del gafete, que es una personal de cada uno de poderlo sacar por uno o cinco años, pero solo les están permitiendo sacarlo por un año.
“La autoridad competente como es la autoridad de la SST está coartando ese derecho, condicionándolos a dárselo solo por un año y es el motivo por el cual hoy marchamos hacia la SCT”, expuso.
Los taxistas salieron de tres puntos de esta Capital Potosina, el primero de Soriana El Paseo, el segundo de Funerales Hernández sobre la calle Albino García y el tercero de Soriana Muñoz.
Crispín Segura dijo que, otra petición es la forma de combatir el servicio irregular que está totalmente desbordado y han hecho caso omiso en hacer un cuerpo de inspección que trabaje puntualmente.
“En este sentido vemos mucho carro irregular ya circulando en las calles y, ese es el principal motivo por el que hoy vamos a levantar la voz”, aseveró.
Añadió que, son entre 14 y 15 organizaciones que han decidido movilizarse para defender sus derechos en “organizaciones unidas y taxistas libres de San Luis Potosí”.