Como parte de las acciones que el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.
El Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.
“Siempre funciona más y ayuda más a la seguridad la luz pública que una patrulla, porque entonces ustedes sienten confianza de venir a caminar, de transitar, de cruzarlo sin riesgo. La oscuridad es un aliado del delincuente”, expresó ante vecinos del Barrio de San Juan de Guadalupe.
El Alcalde recordó que este tipo de acciones forma parte del rescate de jardines y plazas de la Capital potosina, con la finalidad de que los potosinos regresen a estos puntos de reunión tradicionales, los cuales abandonaron por la falta de un buen alumbrado público e infraestructura urbana deteriorada.
Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.