Los aledaños del Bernabeu se han convertido en un hervidero de personas y coches tras la segunda noche de conciertos de la cantante colombiana Karol G. Aprovechando el bullicio, un hombre de 42 años que ha viajado desde Vigo para disfrutar de la actuación se pone a captar con su móvil el ambiente tras el recital y un grupo de chicas jóvenes comienza a recriminarle que no las grabe. Un intercambio verbal que horas después se saldaría con la muerte del vigués.
Apenas unos segundos separan el ambiente festivo de la tragedia. Tras un breve intercambio verbal, un hombre de 33 años que se encontraba junto a las chicas le propina “un manotazo” que le hace perder el equilibrio y “al caer, se rompe la base del cráneo”, cuentan a GRAN MADRID fuentes policiales.
Instantes después del incidente, agentes de la Policía Municipal que se encontraban desplegados en el dispositivo del tráfico organizado para la celebración del concierto acuden a auxiliar al herido que yace “inconsciente y sangrando por el oído derecho” al que colocan en posición de seguridad mientras llaman al Samur.
Mientras que los agentes aguardan la llegada de los servicios de emergencias, interrogan a los testigos que narran cómo la agresión culminó una discusión en la que recriminaban a la víctima “estar grabando a unas chicas”.
Sin embargo, el entorno de la víctima manifiesta que el hombre de Vigo “se encontraba haciendo una videollamada con su novia para enseñarle cómo vestían las chicas en el concierto de Karol G”.
Gracias a la colaboración ciudadana y las rápidas pesquisas, los agentes consiguen identificar y detener al agresor, un varón de 33 años que había venido desde Mallorca tras disfrutar del concierto.
Tras la llegada de los efectivos del Samur, la víctima fue diagnosticada con un “traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda”, que tras recibir atención frente a las puertas del Bernabeu fue intubado y trasladado “muy grave” al hospital, según relatan fuentes del Samur.
Según relatan fuentes de la Policía Nacional a Gran Madrid, la víctima falleció en el hospital a primera hora de la mañana del miércoles a causa de sus heridas. Previamente, fuentes municipales habían advertido sobre el aciago pronóstico señalando que, en el hipotético caso de sobrevivir, el vigués afrontaría “lesiones irreversibles”.
Mientras tanto, el agresor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser formalmente acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, castigado con una pena de uno a cuatro años de prisión.
Con información de: El Mundo