El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, hizo un llamado a la población para que tome previsiones debido a las condiciones de movilidad que se han dificultado con la lluvia de hasta 68.5 milímetros, que se presenta en la capital.
Refirió que las vialidades más afectadas se localizan en el poniente, norte y en una parte del centro, por lo que remarcó: “he instruido que la totalidad del personal operativo se aboque al auxilio y resguardo de la gente que se encuentra en la calle”.
Entre las vialidades que presentan serios encharcamientos, el secretario Villa mencionó Avenida Universidad, Sierra Leona en el tramo del Río Santiago y el Libramiento que cruza con el camino a la presa. Ante lo ocurrido, exhorta a la población en general a mantenerse en sus casas y centros de trabajo si no hay nada urgente que hacer en la calle, por la propia seguridad de la ciudadanía y para aligerar el tráfico.
“Pedimos a las conductoras y conductores que atiendan las instrucciones de los oficiales. Es importante no arriesgarse ingresando con vehículos a zonas con encharcamientos importantes o inundaciones”, indicó el Juan Antonio Villa.
Finalmente, pidió a la gente mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP.