El director estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que tras la fuertes lluvias que azotan a todo el territorito potosino desde ayer, hay dos personas fallecidas y la evacuación de familias para ser conducidas a albergues, así como un cierre carretero.
En entrevista, señaló que en Ahualulco, dos personas, padre e hijo intentaron cruzar el arroyo La Noria, pero a causa de la crecida ya no lograron salir y fallecieron ahogados.
Precisó que se reportan hasta ahora 50 familias evacuadas en los municipios de Rioverde, Matehuala y algunas en la zona centro, que han sido llevadas a refugios temporales.
También informó que sobre la carretera a Rioverde a la altura de las Rusias, hay corte de circulación vehicular.
Tromba azota a Matehuala
Desde ayer, se informó que se brindó apoyo a los habitantes de Matehuala afectados por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias recientes. Según las autoridades municipales, los daños han sido exclusivamente materiales.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, detalló que personal de la dependencia auxilió a varios residentes, incluyendo niños y padres de familia, así como al personal de la guardería Mi Granjita, quienes quedaron atrapados debido al incremento de los niveles de agua en la colonia Fidel Velázquez. La situación fue rápidamente controlada, poniendo a salvo a todos los afectados.
En varios puntos de la cabecera municipal, se reportaron seis vehículos varados. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, sólo se registraron daños materiales. Las autoridades locales han señalado que, aunque se presentan lluvias intermitentes, la situación no es grave en este momento.
La CEPC ha asegurado que mantendrá un monitoreo constante para actuar en caso de ser necesario, garantizando así la seguridad de los habitantes de Matehuala.
Con información de: Pulso