Los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro, robo a casa habitación y de vehículos disminuyeron en el Estado potosino de 11 a 60 por ciento, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
La institución precisó que los datos se obtuvieron del más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde se destaca que el delito con mayor decremento fue el secuestro con 60%, seguido de feminicidio con 44%, mientras que el homicidio doloso disminuyó un 17% los cual representó 41 casos menos registrados.
Las acciones por parte de los agentes del Ministerio Público de la FGESLP en todo su territorio, en colaboración con sus diversas áreas y corporaciones preventivas, lograron que, el daño patrimonial de la población potosina descendiera un 16% en el robo a casa habitación y un 11% en robo total de vehículo, con 78 y 173 eventos menos respectivamente.
Otros delitos relacionados a temas sexuales, también registraron bajas, como el abuso sexual en un 11% con 45 hechos menos; mientras que la violación aminoró un 12% con 46 eventos a la baja.
Estos datos corresponden a los meses de enero a junio de 2023 y 2024 en los cuales también se hace una comparativa, logrando apreciar que el total de delitos cometidos bajaron en mil 573 casos, lo que representa un 5% menos.
La institución de procuración de justicia estatal seguirá con el firme propósito de mejorar la libre convivencia entre la sociedad y combatir la impunidad en todos casos en que se vea afectada la población potosina.