El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realizará labores de mantenimiento en las escuelas de niveles educativos inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, media terminal, media superior y superior, distribuidas en las cuatro regiones durante el periodo vacacional de verano.
A fin de que el ciclo escolar 2024-2025 arranque sin ningún contratiempo, el director del SEER, Crisógono Sánchez Lara, informó que el mantenimiento incluirá la atención de cualquier afectación causada por las precipitaciones pluviales, por lo que el departamento de Planeación del Sistema realizará inspección sanitaria para asegurar que los drenajes estén en condiciones adecuadas para manejar grandes volúmenes de lluvia.
Aclaró que las revisiones son preventivas, ya que, al no haber actividades, la acumulación de hojas de árboles o basura en espacios comunes podría tapar los sistemas de alcantarillado; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de daños por las lluvias. Sánchez Lara agregó que el SEER permanecerá en monitoreo permanente, ya que en próximos días se prevén lluvias.
Detalló que las labores de mantenimiento también incluirán pintura de edificios y bardas perimetrales, poda de árboles, y preservación de espacios deportivos y recreativos. Asimismo, se ha solicitado el apoyo de las dependencias encargadas de la Seguridad para garantizar el resguardo de los planteles.