Felipe Morales
Personalidades de San Luis Potosí que han aportado su esfuerzo para enriquecer al Deporte de la Charrería fueron objeto de un reconocimiento por la Unión de Asociaciones Charras del Estado.
En ceremonia encabezada por el Presidente de la Unión, Gustavo Nieto Caraveo y miembros del Consejo Directivo se entregó en primer lugar una placa de reconocimiento a Candemaría Lárraga Manzano, integrante de la Escaramuza Charras RG2 por su trayectoria como escaramucera y participante en diversos punteaderos en el país.
El segundo reconocimiento fue para el Arquitecto Carlos Malo Barragán, destacado como coleador fundador de la dinastía potosina Malo, con su hijo Carlos Malo Lozano, su nieto Carlos Malo Veliz y su nieta María Malo Véliz, única potosina que ha sido reina de la Federación.
Otro merecido reconocimiento fue para el charro Miguel Gutiérrez integrante de la Potosina de Charros, campeón de manganas a pie en Guadalajara en 1993, eficaz ejecutante de la suerte de los piales y la terna.
Finalmente se entregó placa a Héctor Manuel Medellín Varela, de la Asociación Charros de Matehuala experto en la suerte de cala de caballo.