Brigadistas y personal de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han atendido reportes de grietas en la carretera que comunica a la delegación de Bocas con la comunidad Los González, después de un deslave en un camino en la comunidad de Escalerillas. Además se prestó la atención al reporte de una barda de una escuela en la colonia Industrial Aviación. En dichos eventos no se registraron daños a la población y se emprenden medidas de atención.
En la delegación de Bocas, a consecuencia de la lluvia intensa registrada recientemente, en el kilómetro 10 de la carretera Bocas a Villa de Arista se detectaron grietas que se formaron debido a una falla geológica en la zona.
En el lugar, personal de la delegación, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal apoyaron al conductor de un vehículo de transporte de personal cuya unidad quedó atrapada por la parte trasera en la grieta.
Con apoyo de maquinaria de construcción se logró liberar el camión; al momento se ha habilitado una ruta alterna de circulación y se presta apoyo para las tareas de remediación de la zona.
En la comunidad de Escalerillas, brigadistas de Protección Civil Municipal atendieron el reporte de un deslave en un camino, derivado de los escurrimientos de agua de la zona serrana. El camino ha sido acordonado para evitar riesgos a la población y se evalúa la zona con apoyo de técnicos de Protección Civil y personal de la Dirección de Desarrollo Ubano del Ayuntamiento de la Capital.
En otra atención de incidencia, en la escuela Ignacio Zaragoza ubicada en la calle 4 de la colonia Industrial Aviación, vecinos reportaron el reblandecimiento de una barda perimetral por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió a acordonar el área y se notificó a personal de emergencia escolares de la Secretaría de Educación estatal para atender el reporte.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene atenta al pronóstico de lluvias para este sábado que podrán registrarse en los municipios de Ahualulco y Mexquitic de Carmona, lo que podría resultar en escurrimientos importantes de agua en la delegación de Bocas y sus comunidades donde el Gobierno Municipal ya realiza labores preventivas y de atención a la población.