Operativos de seguridad, desarrollados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), dieron como resultado la detención de un conductor, por la probable posesión de documentos apócrifos y cohecho.
Elementos de la División Caminos de la GCE, realizaban operativos de seguridad en la súper carretera estatal 101 Cerritos-Tula, ahí visualizaron al conductor de una unidad marca Ford, línea Edge, modelo 2011, de procedencia extranjera, la cual no portaba una placa, al cuestionarle sobre la falta de su matrícula, mostró una constancia de afiliación, a una persona distinta. Por ello se procedió a hacer de conocimiento a Pablo “N” de 51 años de edad, que sería detenido por la probable posesión de un documento falso.
El individuo trató de evadir su responsabilidad legal y presumiblemente ofreció a los elementos aprehensores dinero en efectivo, por ello le informaron que incurría en un hecho con apariencia de delito, conocida como cohecho.
Ante estos hechos, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.