La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civil Estatal, realizaron un operativo de inspección en el Centro de Abastos para detectar negocios que no cumplían con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y que también vendían bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que fueron inspeccionados 16 negocios, obteniendo los siguientes resultados: nueve clausuras totales, tres parciales, tres actas administrativas y un negocio se encontraba cerrado.
Precisó que personal de Protección Civil Estatal revisó que contarán con su Programa Interno, medidas de seguridad, señalética, extintores, capacitaciones, dictamen eléctrico y estructural, por lo que aquellos que no acreditaron su documentación completa fueron clausurados totalmente.
Detalló que estos operativos tienen la finalidad de regular establecimientos de diferentes giros que carecen de las medidas de seguridad en apoyo a la protección y salvaguarda de las y los clientes.