El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso, informó sobre los intensos trabajos de limpieza que se están llevando a cabo en el Puente Manuel José Othón, que conduce a la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico de la Capital.
En este momento, un equipo de 19 trabajadores del Centro Operativo de Barrido se encuentra en la zona, retirando residuos de lodos, hojas y basura para garantizar el adecuado flujo hacia las alcantarillas.
Estas acciones se realizan en conjunto con una brigada de Interapas, que también está trabajando en la liberación de lodos y el desfogue utilizando un camión tipo Vactor.
Hasta el momento, el Centro Operativo de Barrido ha logrado liberar cerca de 2 toneladas de residuos, lo que contribuirá a prevenir inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Maximino Jasso destacó el trabajo constante de las y los trabajadores municipales y exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando arrojar basura en las calles, lo que puede obstruir el sistema de drenaje y agravar las condiciones durante las lluvias intensas.