Marcela Loyola
La fiscal general del estado, Manuela García Cazares señaló que, la familia que había desaparecido en su viaje de Tamaulipas a Ciudad Valles, no quiso poner la denuncia correspondiente, pero fueron hallados sanos y a salvo.
“Se tuvo contacto con la familia después de que ellos aparecieron en el municipio de Ébano, sin embargo, no quisieron presentar la denuncia y de acuerdo a los datos que nos proporcionaron los hechos ocurrieron en un tramo del estado de Veracruz y no en San Luis Potosí”, dijo.
Esto, luego de que hace dos días se reportara la desaparición de cuatro personas que viajaban del puerto de Tampico con destino a Ciudad Valles, debido a que sus familiares perdieron contacto con los mismos.
El grupo salió de Tampico en la mañana del 23 de julio, con la intención de llegar a Ciudad Valles antes del anochecer. Sin embargo, nunca llegaron a su destino y sus familiares perdieron contacto con ellos. La última comunicación recibida fue en las inmediaciones de Ébano, sus teléfonos móviles se encontraban apagados, pero en ese mismo municipio fueron localizados.
#SLP amilia desaparecida en la Huasteca no quiso poner denuncia pic.twitter.com/JpZ7B3WWzl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 27, 2024
Sobre los ponchallantas en carreteras, la fiscal reconoció que, es un tema recurrente, pero que cuando se tiene conocimiento inicia de inmediato la carpeta de investigación y sobre todo ver que nexos se tienen con las personas que son detenidas en estas circunstancias.