Un rayo cayó en un campo deportivo, situado en colonia Antonio Barona en el municipio de Cuernavaca, y alcanzó a cinco jugadores y a un portero, dejándolos con lesiones, algunos fueron trasladados al hospital y de ellos uno se reporta crítico.
Este domingo 28 de julio, como parte de Liga de Clubes Antonio Barona, se desarrollaba un encuentro de fútbol, entre los equipos Spartak -Deportivo Cuernavaca y Esferitas-Venados, cuando de pronto una fuerte una tormenta eléctrica comenzó, pese al riesgo el partido continúo.
De acuerdo a testigos, mientras los jugadores corrían, se percibió el esplendor de un rayo que al caer retumbó en la tierra y se observó cómo algunos jugadores cayeron inertes a la cancha y otros corrían a resguardarse.
Leonardo, uno de los jóvenes más afectados fue trasladado en un vehículo particular al hospital más cercano y su estado de salud es crítico y hasta el cierre de esta edición era atendido en la Unidad de Terapia Intensiva. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, para proporcionar atención médica de emergencia a los afectados. Algunos de los afectados, fueron traslados a hospitales cercanos para recibir tratamiento especializado.
Debido al incidente, la jornada deportiva tuvo que ser suspendida inmediatamente, así lo informó el Comité organizador.
En la cuenta oficial de Liga de Clubes Antonio Barona, en la red social Facebook, solicitaron a la comunidad futbolística y a la afición en general que se unan en una cadena de oración por la pronta recuperación de Leonardo:
“Por favor, a toda la familia que compartimos el gusto por el fútbol, seas del equipo que seas, juegues en la Liga que juegues, les pedimos se unan a una cadena de oración por el joven Leonardo… para que recupere su salud y pueda volver a casa”, se lee textualmente.
La colonia Antonio Barona, mejor conocida como La Barona, es una de las colonias más populares donde la afición al fútbol es casi una tradición entre familias.
Esta colonia es considerada como un foco rojo en el semáforo delictivo, sin embargo, a través del deporte las familias y las autoridades tratan de reintegrar el tejido social por ello La Liga es uno de los eventos más esperados.
Este trágico evento ha dejado consternada a la comunidad que en redes sociales expresa su preocupación y oraciones por los seis afectados. Algunas personas resaltan la importancia de tomar medidas de seguridad ante fenómenos meteorológicos adversos.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre el incidente o la salud de las víctimas.
Con información de: La Silla Rota