La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, realizó la reapertura a la circulación vehicular del tramo de la avenida Sierra Leona a Periférico Poniente y Nuevo Libramiento.
Desde las 7:00 horas de este martes, agentes de Policía Vial restablecieron la circulación vehicular sobre la avenida Sierra Leona en el tramo de Periférico Poniente hacia la calle Paseo de los Derechos Humanos, a un costado del Centro Cultural Bicentenario, luego de permanecer cerrada por las lluvias atípicas de la semana pasada y ser una bajada natural de agua hacia el Río Santiago.
De igual manera, el Nuevo Libramiento, en el tramo de Periférico a la entrada a la presa San José quedó abierto al paso de vehículos, luego de que bajara el nivel de agua que proviene de la presa, permitiendo el paso seguro de conductores de vehículos de todo tipo.
En la zona de Sierra Leona y entronque con el Río Santiago prevalece presencia preventiva de oficiales para indicar el cierre al río, vialidad que aún presenta un importante volumen de agua derivado del desfogue de los excedentes de agua de la presa San José.
La SSPC hace un llamado a las y los automovilistas a conducir a velocidad moderada en la zona de Sierra Leona, donde prevalecen algunos puntos con encharcamientos, además de estar atentos a las redes sociales en X y Facebook de la Secretaría, donde se estará informando de las condiciones que presenten estas vialidades en los próximos días.