Los operativos que de forma contundente aplica la Guardia Civil Estatal para prevenir el tráfico de narcóticos o bien la distribución en su modalidad de menudeo tienen resultados históricos con la captura de personas, tan solo en el 2023 se tuvieron registro de más de 6 mil 500 detenciones, de las cuáles se judicializaron 1,700 casos.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social la mañana de este miércoles, se dieron a conocer estos y otros temas a integrantes de la Iniciativa Privada de forma reciente.
Hay compromiso y capacidad de las autoridades que están trabajando de forma coordinada, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
Se tiene registro que en todo un sexenio de anteriores Gobiernos hubo 700 detenciones por narcomenudeo y 10 casos fueron judicializados, evidentemente hay una marcada diferencia, “y no es que haya aumentado este fenómeno, lo que pasa es que anteriormente no se combatía, puntualizó el maestro Ruiz Contreras.