Marcela Loyola
El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez dio a conocer que, desde el inicio del actual Gobierno a la fecha se han podido reducir hasta mil trabajadores del Poder Ejecutivo, lo que representa una disminución de entre el 10 a 12 por ciento.
“La depuración es permanente y el objetivo era quedarnos estrictamente con el personal necesario y así lo hemos estado haciendo”, puntualizó el funcionario.
Detallo que, hacen revisiones de manera periódica por parte de la Dirección de Recursos Humanos para verificar tanto el cumplimiento del trabajo del personal, como que todos estén trabajando o desempeñando una actividad y, en caso de que no sea así, “vemos la manera de reubicarlos en algún otro lugar y si son personas que están por contrato, ya no se les renueva porque la idea es optimizar lo más que se puedan los recursos”.
Lara Enríquez manifestó que, también hubo personal que ya estaba en condiciones de tramitar su pensión o jubilación y se les respeto es derecho que tienen, “nosotros le damos las facilidades para que se retiren, que vayan a sus casas a disfrutar con júbilo de la vida”.
Abundó que, no tiene la cifra exacta de cuanto se están ahorrando en personal, pero todo se emplea en obras y acciones para terminar con la maldita herencia que le dejaron a la administración del gobernador Ricardo gallardo Cardona.
#SLP El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez dio a conocer que, desde el inicio del actual Gobierno a la fecha se han podido reducir hasta mil trabajadores del Poder Ejecutivo, lo que representa una disminución de entre el 10 a 12 por ciento. pic.twitter.com/grvvpfQkNq
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 31, 2024