Como parte de las labores de proximidad social que promueve sólidamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, acudieron a una guardería, en donde convivieron con niñas y niños de esta institución, quienes recibieron la demostración de cómo funcionan los carros de alta gama de esta División, además de conocer las medidas de cuidado para evitar accidentes.
Estas acciones forman parte del dispositivo “Caminos Seguros”, y son parte esencial de las labores informativas para sensibilizar a la población infantil sobre cómo evitar un hecho que pueda ponerlos en peligro, además de fomentar en las infancias, la cultura de la denuncia, a través de su familia, mediante el correcto uso de la Línea de Emergencias 911 así como su participación positiva.
Niñas y niños, pudieron disfrutar de interactuar con las patrullas de alta gama de la División Caminos de la GCE, además de conocer cómo funcionan y cuáles son las tareas que realizan los elementos estatales en las carreteras y los caminos. Además de recordarles las medidas de prevención que deben tener en cuenta durante esta temporada, al no hablar con extraños y reportar de inmediato a un adulto, si hay un desconocido cerca.
La División Caminos continúa con la labor humanitaria y de auxilio en los diferentes módulos de atención turística, además de sus trabajos operativos en los diferentes sectores de las cuatro regiones del Estado, lo que permiten preservar la paz de las y los potosinos, así como de turistas que arriban a nuestra Entidad.