El equipo mexicano de Ecuestre se retiró de la final de este viernes, en los Juegos Olímpicos de París 2024, por la lesión de uno de sus caballos.
Este día, el equipo de México iba a competir en la final por equipos en la modalidad de salto, contra otros nueve países. Dicha final, daría medalla a los tres primeros lugares; sin embargo, el equipo tricolor no participó.
De acuerdo a la información del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la organización de los Juegos Olímpicos, fue el caballo del jinete Carlos Hank quien tuvo que ser retirado por “motivos veterinarios”.
“El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z, del jinete Carlos Hank Guerreiro, amaneció resentido de una mano”, mencionó el COM.
Según el COM, el equipo mexicano mantiene la prioridad de la salud de sus caballos, por lo que con el objetivo de darle un tratamiento adecuado, el equino “permanecerá bajo los mejores cuidados”.
Será hasta el próximo lunes 5 de agosto que continuará la participación individual de los jinetes mexicanos en estos Juegos Olímpicos de París.
Con información de: 24 Horas