No terminan las desveladas en los Juegos Olímpicos de París y ahora fue turno de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, quienes demostraron que los deportistas mexicanos tienen todavía mucho por dejar en las diferentes disciplinas.
Este 2 de agosto, consiguieron la medalla de plata en salto sincronizado desde el trampolín de 3 metros, quedándose a nada del oro, obtenido por China.
Era la última oportunidad de México para obtener una presea en la disciplina de clavados sincronizados dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que la dupla de Kevin Berlín y Randal Willars culminó en el cuarto puesto de la tabla general, en la plataforma de 10 metros, y no la desaprovecharon.
La pareja de clavadistas mexicanos empezó muy fuerte su participación en la prueba de trampolín de 3 metros. Sin embargo, pese a obtener calificaciones de 49.80 y 46.80 en sus primeros dos clavados, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se colocaron en la quinta posición.
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya elevaron su nivel en el trampolín, y con una puntuación de 85.68, se colocaron en primer lugar. Situación que los dejó en una situación inmejorable para ganar otra medalla para México, a falta de dos ejecuciones.
En el penúltimo clavado se puso reñida la pelea por el oro. Con una calificación de 84.36 unidades y una puntuación total de 349.62, los mexicanos se colocaron a escasas décimas de la pareja china conformada por Doayi Loang y Zongyuan Wong.
Los clavadistas chinos al sentir la presión mexicana en el último clavado mostraron su jerarquía en esta competición y realizaron una puntuación de 95.76 para un total de 446.10 unidades.
El oro ya fue inalcanzable para Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, pero cerraron de manera formidable su participación con una calificación de 94.77 para un puntuación final de 444.33 unidades y así colgarse la medalla de plata.
Con información de: El Financiero