Potosinoticias.com
SLP

Más de medio millón de pesos se llevarán consejeros que concluyen su periodo en septiembre

Marcela Loyola

Los consejeros electorales que están por concluir su encargo en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se llevarán poco más de medio millón de pesos entre la liquidación, bonos y prestaciones anuales, para lo que el organismo tendrá que erogar 2 millones 205 mil 711 pesos.

Son tres consejeros que concluyen su periodo el próximo mes de septiembre, que son Zelandia Bórquez Estrada y Marco Iván Vargas Cuéllar, quienes finalizarán su encargo de siete años, mientras que Adán Nieto Flores terminará la gestión que comenzó a suplir en 2021.

De acuerdo con el manual de remuneraciones, los consejeros tienen derecho a una compensación por término del encargo que consiste en el pago de tres meses de salario y el pago de 20 días de salario por cada año de servicios prestados ininterrumpidos.

Actualmente, cada consejero recibe un sueldo bruto de 108 mil 477.60 pesos, con la reducción de impuestos y el fondo de ahorro les quedan 77 mil 094 pesos. Por ello, las dos consejerías que prestaron servicios por siete años completos, recibirán un total bruto de 831 mil 661.60 pesos, o en su caso, 591 mil 054 pesos con descuento por impuestos, seguridad social y fondo de ahorro.

En el caso de Nieto Flores, le corresponden 542 mil 388 pesos como remuneración bruta, 385 mil 470 pesos después de impuestos, por lo que en total el CEEPAC erogará 2 millones 205 mil 711 pesos.

Además, el manual de remuneraciones del CEEPAC establece que existe una prestación consistente en el equivalente a dos meses de ingreso bruto, deduciéndole el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que corresponda, sujeto a la disponibilidad presupuestal, mismo que se otorga a todas las personas servidoras públicas del Consejo por trabajo extraordinario realizado durante el proceso electoral, por lo que los consejeros recibirán dos meses adicionales de ingreso.

También, existen otras remuneraciones aprobadas como el bono vacacional con 20 días por año; prima vacacional 40 por ciento sobre el bono vacacional y el fondo de ahorro con cinco por ciento del salario base de cotización por los nueve meses de trabajo, además del aguinaldo anual que corresponde a 60 días, pero se reduce a 45 días de pago, ya que su año laboral termina en septiembre.

Notas Relacionadas

SEGE mantiene diálogo con docentes inconformes de telesecundaria 

Potosinoticias .com

Reclama Gallardo que “si un perro se caga en la esquina… es culpa del ‘Pollo'”

Potosinoticias .com

Médicos cubanos llegan a comunidades donde no hay suficientes especialistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario