Enrique Galindo supervisó esta mañana el avance de la obra del cruce de las avenidas Himalaya y Sierra Leona, en donde se lleva a cabo la construcción del nuevo colector pluvial que abarca más de 900 metros y que inicia en Salvador Nava como parte de la obra del paso a desnivel recientemente inaugurado.
Acompañado del encargado de despacho de Obras Públicas, Eustorgio Chávez y del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, el Presidente Municipal explicó que es un conducto subterráneo de gran profundidad, con tubos de 2 metros diámetro, suficiente para conducir una gran cantidad de agua. “Es muy largo, va a resolver una serie de problemas de inundaciones que se presentan aquí. Tiene que ver con la remediación que necesitaba esta zona”, refirió el Edil Enrique Galindo Ceballos.
Eustorgio Chávez precisó que la obra está en la recta final y que se seguirá trabajando por secciones, de acuerdo a la longitud de las tuberías, que son de 6 metros, para no afectar la movilidad vehicular de la zona.
En lo relativo al colector pluvial que el Gobierno de la Capital construye en el barrio de El Saucito, se informó que se han instalado más de 2 kilómetros de tubería, también de 2 metros de diámetro, para ayudar a resolver los problemas de inundaciones en esa demarcación: “Pareciera que son obras que no lucen, pero no es que luzcan, hacen su funcionar la ciudad”, remarcó el Alcalde Enrique Galindo.
Juan Manuel Pérez Herrera expuso que, como Presidente de la CMIC, ha visitado la obra en El Saucito en donde ha podido constatar que también va a gran profundidad, con una buena técnica para hacerlos en buen tiempo; “mi reconocimiento para el Ayuntamiento y los encargados de la obra”, expresó.