Cantidades importantes de grasa, basura y trapos fueron extraídas de la línea principal de drenaje de la calle San Fernando en la colonia Sauzalito, tras la solicitud de vecinos al alcalde Enrique Galindo Ceballos para realizar limpieza correctiva en la zona.
En esa arteria donde se ubica un complejo de departamentos, el personal de drenajes del Interapas recomendó a los habitantes evitar desechar por los desagües restos de alimentos y grasas ya que éstos al contacto con los detergentes y otras sustancias en el dren sanitario, suelen convertirse en tapones que no dejan fluir correctamente el agua.
La misma situación se registró en la calle San Gustavo, zona donde además se encontraron pozos de visita que quedaron bajo la carpeta asfáltica lo que dificulta operar la sonda que realiza la limpieza a presión.
Las inspecciones a las líneas sanitarias continuarán en tanto que el Interapas a través de sus trabajadores solicitó a la población de zona del Sauzalito, su colaboración para no desechar grasa, trapos, plásticos, desechos de muebles, animales o toallitas húmedas al drenaje para evitar fugas de aguas residuales que provoquen afectaciones a la salud.