Según con reportes preliminares, el incidente ocurrió en el camino hacia San Simón Yehualtepec
Un niño de entre 2 y 3 años de edad fue encontrado deambulando sin compañía alguna sobre la carretera a San Simón Yehualtepec, Puebla. El incidente ocurrió durante la madrugada.
De acuerdo con medios locales, un automovilista se percató de la presencia del niño y, al notar que estaba solo, dio aviso inmediato a las autoridades.
Cuando los policías vieron al menor de edad no pudieron ocultar la sopresa, tal como quedó registrado en un video que circula en redes sociales.
Encuentran a un niño de 3 años en pijama deambulando solo a las 2 de la mañana en carretera de Yehualtepec, Puebla
— Puebla (@PueblaenLinea) August 3, 2024
En la grabación se puede ver al pequeño parado a mitad de carretera, con pijama puesta, mientras una patrulla de la Policía de Yehualtepec se estaciona a su lado.
Tras detener el vehículo, los oficiales entablaron conversación con alguien, aparentemente el conductor que llamó al número de emergencias. “¿No lo conoce?”, preguntó uno de los uniformados a bordo de la patrulla.
Una segunda persona, incapaz de contener el asombro, hizo un comentario más: “¿Es de a deveras o no?”.
Segundos después las autoridades trataron de entablar conversación el niño. De principio le preguntaron dónde vive y cómo se llama.
El pequeño respondió a una policía que se agachó para hablar con él. Sin embargo, la respuesta es inaudible en el video.
Un detalle más que llama la atención es que el menor de edad llevaba algo en la mano, aunque por la calidad de las imágenes no se alcanza a distinguir de qué se trata.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias por las que el niño terminó a mitad de carretera sin ningún adulto que se hiciera cargo de él. Lo cierto es que no es el primer caso de aparente negligencia ocurrido en el estado de Puebla recientemente.
Bebé cae un balcón en Puebla sin que sus padres lo notaran
Poco más de un mes antes del hallazgo del niño en la carretera de Yehualtepec un bebé de aproximadamente un año de edad cayó desde un segundo piso sin que nadie se percatara de lo sucedido. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el pequeño jugaba en un balcón ubicado en la segunda planta de un edificio residencial en la colonia La Paz, en la capital poblana.
Con información de Infobae