Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona insistió en la adquisición de 60 pipas para repartir agua en las colonias de la zona metropolitana y otros municipios, para que no le falte el líquido a la población y, para que el Interapas ya no tenga que rentar pipas.
“Nosotros vamos a tratar de que en un plazo menor a 60 días tengamos nosotros 60 pipas listas y disponibles para llevar agua a todos los potosinos y, para que no tenga pretexto el organismo Interapas de estar rentando pipas, es increíble lo que leí la semana que se gasten 150 millones de pesos en renta de pipas de agua, es una locura”, expresó.
Detalló que, en la adquisición de 60 pipas se gastaran entre 100 y 120 millones de pesos, para que a la ciudadanía ya no les cuesten, “van estar a disponibilidad de las personas cuando les falte agua y eso lo vamos hacer en un lapso de 60 días, para que a la gente ya no le falte agua y, sobre todo que ya no renten pipas”.
#SLP El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona insistió en la adquisición de 60 pipas para repartir agua en las colonias de la zona metropolitana y otros municipios. pic.twitter.com/HbziRWR3tN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 5, 2024
Gallardo Cardona manifestó que, las pipas se adquirirán con diferentes proveedores, puesto que no hay ninguna armadora que tenga 60 pipas, “ya detectamos que en Aguascalientes hay 20, que Querétaro hay 10, las vamos a conseguir”.
Reiteró que, además se contratarán 120 operadores para el reparto del agua, los cuales estarán ganando entre 16 a 20 mil pesos mensuales y con todas las prestaciones de ley, por lo que pidió a los interesados acudir a Atención Ciudadana a dejar su documentación.