Tras el inicio de la entrega de paquetes escolares que consisten en mochilas, útiles y zapatos escolares para las y los estudiantes potosinos, por parte del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, madres y padres de familia agradecieron este importante apoyo, que les permite un ahorro muy representativo para utilizarlo para otros gastos de los hogares, lo que además disminuye la deserción escolar y que las y los niños y jóvenes continúen con sus estudios.
En Soledad de Graciano Sánchez, donde inició este programa, Gisela Hernández y Alejandra Rivas resaltaron que sus hijas acaban de pasar a secundaria y han recibido útiles y zapatos desde el inicio del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, lo que les ayuda mucho en la economía de sus familias.
América con tres hijos que estudian en kínder y primaria, agradeció el apoyo que recibió desde el año pasado y agregó que el dinero ahorrado con este programa de apoyos escolares lo destina para alimentos. “Es de mucho apoyo este programa gracias a Ricardo Gallardo, ahora son menos los gastos en el regreso a clases gracias a las mochilas, útiles y zapatos”.
Finalmente, la estudiante Perla Gómez comentó que ahora sus papás ya no se preocuparán por comprarle útiles y zapatos para la escuela, lo que es una gran ayuda.
Bajo la encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, el programa Potosí para la Educación entregará 300 mil mochilas con útiles escolares y más de 100 mil pares de zapatos para niñas y niños de primaria y secundaria del sistema educativo estatal y federalizado que ya estén inscritos para el ciclo escolar 2024-2025 durante el mes de agosto en las cuatro regiones.