La policía británica confirmó que nada indica que el ataque planeado contra un concierto de Taylor Swift en Viena vaya a repercutir en sus actuaciones de la próxima semana en el estadio londinense de Wembley.
Los tres conciertos de Swift en Viena, a los que se esperaba que asistirían 195,000 personas en total, fueron cancelados esta semana tras descubrirse la amenaza.
“No hay nada que indique que los asuntos que están investigando las autoridades austriacas vayan a repercutir en los próximos eventos aquí en Londres”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.
¿Qué pasó con Taylor Swift en Viena?
Los tres conciertos de Taylor Swift en Viena han sido cancelados tras la confirmación gubernamental de que se planeaba un ataque en el estadio, dijo el organizador a última hora del miércoles.
“Con la confirmación por parte de funcionarios del Gobierno de planes de un ataque terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres conciertos programados para la seguridad de todos”, dijo Barracuda.music en un post en Instagram, añadiendo que todas las entradas serían reembolsadas automáticamente.
La policía austriaca detuvo el miércoles a dos personas sospechosas de planear atentados contra conciertos, dijo Franz Ruf, director general de Seguridad Pública, en una rueda de prensa.
“Durante nuestras investigaciones, identificamos acciones preparatorias y observamos que el sospechoso de 19 años se centraba especialmente en los conciertos de Taylor Swift en Viena”, dijo Ruf, añadiendo que el ciudadano austriaco había jurado lealtad al Estado Islámico.
La policía registró la residencia de uno de los sospechosos en Ternitz, Baja Austria, y está analizando objetos de la vivienda.
Entre el jueves y el sábado se iban a celebrar en Viena tres conciertos de Taylor Swift, y la policía esperaba la asistencia de unos 65,000 espectadores cada día.
Con información de: Reuters