Dos jóvenes turistas estadounidenses, Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, ambas de 20 años, denunciaron haber sido drogadas con fentanilo durante sus vacaciones en un hotel de Cancún.
Al parecer, el incidente ocurrió tras consumir bebidas en el bar del hotel, donde ambas perdieron el conocimiento y tuvieron que ser trasladadas a sus habitaciones en sillas de ruedas.
Turistas, trasladadas de emergencia a EE. UU.
Zara Don Hull fue la más afectada al presentar convulsiones que llevaron a su traslado de emergencia a un hospital en Dallas, Estados Unidos, en un avión médico, a recomendación de la Embajada de Estados Unidos en México.
La atención médica en su país ha costado más de 88 mil dólares, según la familia de la afectada.
Testimonios alarmantes de las turistas
Las jóvenes, quienes se encontraban en Cancún con sus novios y otra pareja, afirman no recordar lo sucedido después de haber bebido en el bar del hotel.
Kaylie Pitzer expresó que al día siguiente experimentó fuertes síntomas, mientras que su amiga Zara continuaba sin mejoría en México.
Esto motivó que Zara fuera trasladada a Estados Unidos en un avión ambulancia.
Ausencia de informe toxicológico
Las familias de las afectadas han denunciado la falta de un informe toxicológico por parte de las autoridades mexicanas, a pesar de que supuestamente se habría realizado.
Trascendió que los médicos en Estados Unidos sospechan que las bebidas de las jóvenes fueron adulteradas con fentanilo, potente opioide sintético.
Con información de: 24 Horas