La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el norte de país, fue cuestionado sobre una presunta carta del narcotraficante, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, enviada por su abogado al Los Angeles Times.
Dicha carta, destaca que el capo fue “secuestrado” cuando se dirigía a una reunión con Rubén Rocha, gobernador de Sinalo, y con Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), asesinado el mismo día de la detención.
Durante un chacaleo a su llegada junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente pidió actuar de manera prudente y precavida, esperando a tener mayor información confirmada por Estados Unidos.
Además, aseguró que lo importante es que “hay paz y tranquilidad” en Sinaloa, pese a la predicción de que podría haber un incremento de violencia en la disputa de territorio tras la detención en El Paso, Texas.
“Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera podremos hablar bien”, anticipó AMLO a la reportera Sara Pablo.
Incluso se le cuestionó directamente por la aparición del Gobernador en la presunta carta, a lo que dijo:
Hay que esperar a que dé su versión el gobernador y tengamos todos los elementos.
Así respaldó a Rocha, algo que confirmó explícitamente a la pregunta de si lo hacía pese a los señalamientos.
Sobre la credibilidad, solo dijo “hay que esperarnos. Hay que actuar de manera prudente, precavida”.
Finalmente, sobre el asesinato de Cuén, que ya se había predicho que podría tener relación al arresto en Estados Unidos de Zambada, nuevamente se limitó únicamente a decir que “hay que esperarnos a tener todos los elementos” también para este caso en concreto.
Con información de: Aristegui Noticias