Continúa la vinculación del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), con empresas de distintos ramos para no sólo hacer conciencia, sino replicar acciones a favor de la ecología y del medio ambiente.
En este aspecto, el referido Centro que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dio a conocer que la empresa “Transporte Escolar Particular” (TEPAC), se puso en contacto para que más de medio centenar de niñas y niños fueran sensibilizados en materia ambiental.
De ahí que asistentes al Camping de Verano “Dejando Huella” de TEPAC fueron llevados a las instalaciones de “Casa Colorada”, que se ubica en Camino a la Presa, para hacer el ya tradicional recorrido guiado por esta área municipal.
Así fue como 50 niñas y niños conocieron mediante charlas y actividades lúdicas acerca de la importancia de la Cultura del Agua, pero también la relevancia de los polinizadores como la mariposa monarca y su paso por el territorio potosino.
Igualmente, personal del CIEA que encabeza su titular, María Guadalupe Acevedo Urbina, impartieron el Taller de huertos urbanos, para incentivar en las y los menores que en sus hogares se siembren diversas verduras y hortalizas para el autoconsumo.
Finalmente, el Centro de Información y Educación Ambiental hizo la invitación a más empresas, pero también a agrupaciones de la sociedad civil, planteles educativos y hasta a Juntas de Participación Ciudadana, así como a la población en general, a sumarse a estas acciones ambientales, a través de los contactos vía el teléfono: 4448-448346, así como en el correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com