Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, se cuidarán las formas y el respeto a los derechos humanos en el desalojo de comerciantes que lleguen sin permiso ni registro a vender a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Lo anterior, por el video que circula en redes sociales de la forma violenta y sin respeto a sus derechos humanos en que fue desalojada una mujer comerciante que llegó con su carrito a tratar de vender afuera de la Fenapo este fin de semana, sin tener un permiso.
#SLP Ricardo Gallardo pidió a comerciantes e inspectores respetar las normas de venta y desalojo en al Fenapo pic.twitter.com/HUI27ehQv5
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 12, 2024
“El problema de esto es que hay muchos que nada más llegan y se ponen, ni siquiera se registran, olvídate de un permiso, olvídate de lo que sea, no se registran y no saben lo que se está vendiendo y, si eso que se está vendiendo fue checado por Coepris porque al rato si sucede una desgracia a quien le van echar la culpa a la feria, de que venden cosas malas para la salud”, dijo.
#SLP Vendedoras de comida, que ofrecen su mercancía afuera de la feria, denunciaron en redes sociales que personal de la Fenapo las agredieron y les tiraron su mercancías, sin mayor explicación, en un intento por desalojarlas. pic.twitter.com/nXik1BDaSK
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 12, 2024
El mandatario manifestó que, se tienen que revisar a los comerciantes y que no suceda una nueva situación de este tipo, “porque tanto la manera de desalojo no es correcta, como la manera de nada más llegar y ponerse no es correcta, hay que cuidar las dos partes”.