La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó el aseguramiento de un hombre y una mujer, presuntos integrantes de una célula criminal al ser enfrentados y perseguidos por uniformados de la Guardia Civil Estatal, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, chalecos tácticos, cascos balísticos, una radio de frecuencia, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas y una camioneta tipo CRETA.
Como parte de los trabajos que forman parte del dispositivo “Huasteca Segura”, se logra avistar en la salida hacía el Municipio de Tamuín, a personas armadas, por lo que, al marcarles el alto mediante señales audibles y visibles, estos emprenden la huida, generándose una persecución.
Minutos más tarde, los presuntos delincuentes fueron copados por las fuerzas de seguridad, logrando la detención de un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta tipo CRETA en color gris, además de asegurarles armas largas, equipo táctico, un radio y “poncha llantas”.
Los detenidos identificados como Héctor N. de 29 años de edad y Ashly de 18 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las armas y el equipo asegurado.
Cabe resaltar que el operativo de seguridad se mantiene en la zona, luego de reportarse que hay más hombres armados tratando de enfrentar a las fuerzas de seguridad, ante lo cual se pidieron refuerzos del Ejército Mexicano. Cualquier reporte o novedad de lo ocurrido se estará informando por las vías institucionales.