Como resultado de un dispositivo de búsqueda y localización en el cuadrante norte, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron el arresto de dos hombres que fueron señalados de despojar a un transeúnte de diferentes objetos, utilizando un arma hechiza con el que le amenazaron.
El dispositivo de búsqueda resultó en la detención de ambos señalados, la recuperación de los objetos robados y el decomiso de una arma de fabricación casera.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Los Magueyes, un ciudadano pidió apoyo a los oficiales informando que momentos antes dos sujetos lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojaron de un radio de comunicación y una lámpara personal.
El ciudadano brindó las características físicas y de vestimenta de ambos sujetos, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la avenida de Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Luis Córdoba, donde se tuvo contacto visual con dos hombres que correspondían con las descripciones obtenidas.
Al informarles de los hechos reportados, se procedió a una revisión preventiva de seguridad, encontrándole a uno de ellos un dispositivo de fabricación casera abastecida con un cartucho calibre 20, en tanto al otro hombre se le encontró un radio de comunicación marca Kenwood y una lámpara personal marca Sportline.
En ese momento, el ciudadano afectado identificó plenamente a ambos sujetos como los responsables del robo manifestando su deseo procede legalmente.
Fue así que se dio inicio a la lectura de derechos que les asisten como personas en detención a Edgar Rodolfo “N” de 27 años y Erick Alberto “N” de 22 años.
Los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.