Una persona fue arrestada en California en conexión con la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, de 54 años, ocurrida en octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental, informó este jueves el canal NBC.
Dicho canal detalló que la persona en cuestión fue detenida en el sureste de California; en tanto, TMZ y ABC News hablan de varios detenidos más, entre ellos un médico.
Se prevé que este día la oficina del Fiscal de Los Ángeles y el Drug Enforcement Administration ofrezcan una conferencia de prensa, para revelar detalles sobre el tema.
De acuerdo con El País, la policía de Los Ángeles dio a conocer que existe una investigación abierta para determinar el origen de la ketamina que llevó a la muerte a Perry.
“Si bien, en su momento su muerte fue considerada un accidente, la policía de Los Ángeles y la DEA se pusieron a investigar cómo llegó a tener tanta cantidad de dicha droga en su organismo y también su posesión en general”, menciona el citado portal de noticias.
El actor, que fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles, falleció “accidentalmente” tras consumir ketamina, según reveló la autopsia.
Citando fuentes policiales, el canal no descartó que se produzcan más detenciones de personas que hayan participado en el suministro de la droga al famoso.
La causa de su muerte “fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el pasado diciembre el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte fue un accidente”, detalló la autopsia.
Según confesó el propio actor en su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’ (2022), mientras formó parte del elenco de ‘Friends’ sufrió varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
Con información de: Radio Fórmula