Ahora resulta que el ex alcalde Xavier Nava encabeza un millonario proyecto de desarrollo inmobiliario de tipo vertical por el rumbo de Villa Magna, según filtraron empresarios del ramo.
De acuerdo a versiones de los empresarios potosinos, el proyecto de Xavier Nava incluye la construcción de varios edificios de los llamados verticales (altos, de varios pisos) en la zona de Villa Magna, al poniente de la capital potosina. En ese lugar se han desarrollado varios complejos habitacionales que hasta ahora sólo han sido viviendas unifamiliares.
Sin embargo, la imagen filtrada revelaría que se estaría preparando un jugoso negocio con la construcción de vivienda plurifamiliar, al construir varios edificios de departamentos. Los empresarios mencionaron que dicho proyecto no tendría nada de malo, sin embargo, recordaron que durante su gestión, el propio Xavier Nava, negó permisos a varios constructores argumentando que no estaba a favor de permitir esos desarrollo verticales de vivienda en la capital potosina.
En la administración navista -recordaron los empresarios- batallaron en la gestión de permisos para desarrollo similares, por el contrario, sólo habría autorizado dos o tres a privilegiados y selectos grupos empresariales. Es por ello que señalaron que el ex alcalde “se lo tenía muy guardadito” y cuestionaron que un proyecto de ese tamaño tenga ya (según algunas versiones) todos los permisos para desarrollarlo