Varios sujetos fueron notificados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) sobre un nuevo proceso que deberán enfrentar, al resultar como probables partícipes del delito de trata de personas agravada en la Huasteca Potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Este asunto deriva de lo sucedido el 27 de junio de 2024, donde los señalados habrían cometido el ilícito mencionado en agravio de un hombre en la localidad de Tambaca, del municipio Tamaposo.
Agentes del ente procurador de justicia reunieron los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial emitiera el mandato con el que la PDI comenzó a buscar a Juan “N”, Raúl “N” y Leonel “N”.
Al determinar que estas personas ya estaban recluidas en el centro penitenciario de Ciudad Valles, los elementos operativos acudieron a ese recinto y formalmente les informaron que en las próximas horas enfrentarán una audiencia inicial por el ilícito mencionado.
La Fiscalía velará por la justicia de la víctima y buscará llegar a las últimas instancias de este asunto, iniciando con la solicitud de vinculación a proceso en contra de los imputados.