San Luis Potosí registró una nueva defunción y 23 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, de acuerdo al reporte técnico semanal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
La defunción corresponde a un hombre de 82 años de edad, que no contaba con vacuna contra el coronavirus; sus factores de riesgo fueron hipertensión arterial y la edad. Además, hay cuatro personas que se encuentran hospitalizadas, una de ellas requiere respiración asistida.
Respecto a los nuevos casos, del 9 al 15 de agosto se registraron 23 confirmando por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, para 253 mil 665 casos totales de esta enfermedad, y al presentarse una nueva defunción, la cantidad de muertes por el virus es de 7 mil 740 en el Estado.
De las personas contagiadas, 9 son de la capital potosina, 1 de Soledad de Graciano Sánchez, 8 en Ciudad Valles, 1 en Ébano, 2 en Aquismón, 2 en personas de otra Entidad; 11 de estas son mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 9 a 61 años, 8 cuentan con esquema completo de vacuna contra Covid-19 y 15 incompleto.
La Secretaria de Salud en el Estado, Ymuri Vaca Ávila dijo que, es necesario que las y los potosinos mantengan las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, como es el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies, ventilación de espacios y usar cubrebocas ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria.
Expuso que, ante las nuevas variantes de la enfermedad KP.2 y KP.3, se han incorporado a los síntomas la diarrea, vómitos y náuseas, pero es necesario no automedicarse y acudir a revisión médica.
Recordó que, la sintomatología habitual es dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, cansancio, congestión nasal, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.